UPNA EvAU

La UPNA EvAU, son un grupo de pruebas, que buscan sondear los conocimientos adquiridos de los estudiantes durante el bachillerato, a fin de conocer sus bases para afrontar con madurez, su futuro proceso académico de Educación Superior, dentro de las instalaciones de la Universidad de Navarra.

Índice

    ¿Cómo se Estructura la UPNA EvAU?

    La EvAU UPNA, obedece a una estructuración muy bien pensada en relación a los contenidos propios de cada asignatura.

    Así como a una programación, repartida en dos fases bien definidas: Una obligatoria, compuesta por 4 materias troncales (Lengua castellana y Literatura II, Historia de España, Lengua extranjera: Inglés, Francés o Alemán) y una de modalidad, bien sea Matemática II, Matemática aplicada, etc.

    Y una voluntaria, que tiene como finalidad, subir hasta 4 puntos sobre la nota obtenida durante la fase obligatoria, permitiéndote examinarte en sólo 3 materias, hayas visto o no en el bachillerato.

    UPNA Exámenes EvAU

    UPNA EvAU

    Los exámenes EvAU UPNA, están diseñados en función de dos opciones, donde deberás escoger una, para ser resuelta en su totalidad, en un tiempo no mayor de 90 minutos, para cada asignatura con un descanso de 30 minutos, entre materia.

    Seguidamente, te dejo los exámenes de años anteriores, para que te familiarices con ellos, así como, te sirvan de guía, al momento de practicar.

    UPNA EvAU

    Notas EvAU UPNA

    La valoración de los exámenes de UPNA EvAU, serán expresado con una calificación numérica, la cual, te permitirá tú adjudicación a las plazas ofertadas.

    Ahora bien, cada cuestión presente dentro de la prueba UPNA EvAU, se evaluará de manera independiente, con intervalos de 0.25, hasta llegar a 10 que es la nota máxima de cada examen.

    Donde, se discurre que un alumno ha superado la EvAU, si la nota resultante de ponderar con un 40% esta nota media y con un 60% la media de su expediente de bachillerato es igual o superior a 5 puntos, sobre 10 puntos.

    Y si deseas llegar a un máximo 14 puntos, sólo lo lograrás obteniendo 4 puntos en la fase voluntaria, los cuales serán sumados a la ponderada de la fase obligatoria.

    Dicho esto, la nota de admisión de la UPNA EvAU, se calculará con la siguiente fórmula y se expresará con tres cifras decimales, redondeada a la milésima más próxima.

    NOTA DEL BACHILLER*0,6 + NOTA DE LA FASE OBLIGATORIA*0,4 + a*M1 + b*M2

    Siendo M1 y M2, las calificaciones de un máximo de dos ejercicios superados que proporcionen mejor nota de admisión tras aplicar la ponderación y a y b son parámetros de ponderación, que tendrán un valor de 0,1 o 0,2.

    UPNA EvAU Reclamaciones

    Si no estás de acuerdo con las notas obtenidas, podrás apelar e iniciar un proceso de reclamaciones EvAU UPNA, a través de la Comisión Organizadora de la prueba, donde, se avocarán a revisar nuevamente cada una de las pruebas, que hayas solicitado revisión.

    Para hacer esta reclamación, deberás seguir los siguientes pasos:

    1. Lo primero que deberá hacer es realizar la solicitud de reclamación, según el cronograma, presentado por la Universidad de Navarra para tal fin.
    2. Esta solicitud deberás hacerla través de la web, indicando la o las asignaturas, que necesitas que revisen. Solicita tú revisión pulsando en la siguiente imagen:

    UPNA EvAU

    1. Una vez dentro deberás registrarte, haciendo uso de tu DNI o NIE y clave EvAU UPNA, la cual deberás guardar como un verdadero tesoro.
    2. Una vez aceptada tú solicitud, la comisión evaluadora, asignará a un profesor, para que vuelva revisarla y así conocer a ciencia cierta, si hubo o no error al revisarla.
    3. Si existiera una diferencia de dos o más puntos entre las dos calificaciones, se solicitará por medio de un oficio, una tercera corrección, y la calificación final será la media aritmética de las tres.
    4. Una vez finalizada la revisión, la Comisión Organizadora de la prueba adoptará la resolución que establezca las calificaciones definitivas.

    Espero que ésta información sobre la UPNA EvAU, haya sido de tú agrado y si deseas obtener más contenido sobre las evaluaciones de las Universidades, entra a nuestros otros artículos.

    UPNA EvAU

    llᐈ 【ACTUALIZADO 2020 ✅ 】STOP ❌ Entra AQUÍ y conoce el proceso de evaluación y selección de los aspirantes a cursar estudios superiores en la UPNA EvAU

    Proveedor del curso: Organization

    Puntuación del editor:
    5

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información