UEX EBAU

UEX EBAU calificaciones ebau uex

La UEX EBAU, celebra sus exámenes dos veces al año, proporcionando la posibilidad a los estudiantes de bachillerato la opción de acceder a la Universidad.

uex notas ebau notas ebau uex

Índice

    Estructura de la EBAU

    La prueba mantiene la misma estructura que la de otras ciudades, estableciendo la Fase Obligatoria y la Fase Voluntaria.

    La primera, se encuentra conformada por cuatro ejercicios correspondiente a las materias de:

    • Lengua y Literatura II
    • Historia de España
    • Primera Lengua Extranjera II
    • Materia Troncal de MODALIDAD de Bachillerato elegida para la prueba, entre:

    - Matemáticas II

    - Matemáticas aplicadas a las CC Sociales II

    - Latín II

    - Fundamentos del Arte II

    La segunda, se encuentra conformada por las materias troncales de opción y de modalidad, las cuales se pueden escoger hasta un máximo de 4.

    Para la resolución de cada prueba, se tendrá un tiempo de una hora y media y serán evaluadas teniendo en cuenta un rango de hasta 10 puntos máximo, con tres cifras decimales.

    Fechas de las pruebas EBAU UEX

    La EVAU pone a disposición dos fases durante el año: Fase Ordinaria y Fase Extraordinaria, las cuales están establecidas para las fechas del 30 de junio, 1ero y 2 de julio, para la Fase Ordinaria; y 1, 2 y 3 de septiembre, para la Fase Extraordinaria.

    Instrucciones para la Preparación de la Prueba

    La UEX o Universidad de Extremadura establece las siguientes instrucciones, dirigidas a todos aquellos estudiantes que van a realizar la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU):

    1. Presentarse de forma puntual a la hora, dirección y lugar establecido para la realización de la prueba.
    2. Los postulantes, deberán llevar consigo su DNI, como el comprobante de pago de la Matrícula de la EBAU, por si se les pide en cualquier momento.
    3. Se le entregará al estudiante, al ingresar al aula, una hoja con sus respectivas etiquetas de códigos de barras.
    4. Estas etiquetas deberán ser pegadas en el primer y último folio, en un espacio reservado, en función de la materia que está examinando, indistintamente de si el examen se termina o se entrega en blanco.
    5. El estudiante cuidará la presentación y valorará la capacidad de síntesis en la ejecución de los ejercicios.
    6. Una vez culminado, deberá ser entregado al Tribunal.
    7. El Tribunal, posee la autorización de expulsar del aula, a cualquier estudiante que no cumpla con la normativa establecida para la realización de los ejercicios, lo que conlleva a una calificación de 0 puntos, en la materia correspondiente.
    8. De necesitar certificado de asistencia a las Pruebas, éste podrá ser solicitado al Tribunal
    9. Los estudiantes deberán obtener sus credenciales (IDUEX y PINWEB), en la página web de la UEX, los cuales son necesarios para identificarse al realizar cualquier trámite con la Universidad a través de internet.
    10. Las notas correspondientes a la Fase Ordinaria, estarán disponible a partir de las 12 horas del 10 de julio; y para la Fase Extraordinaria, a partir de las 12 horas del 11 de septiembre, en el sitio web de la UEX.
    11. Desde internet, podrás imprimir la Tarjeta de Calificaciones de la EBAU, solicitar la Revisión de la Prueba y consultar el Resultado de las Revisiones.
    12. Los alumnos podrán solicitar una revisión de sus calificaciones, dentro de un período de tres días hábiles, luego de la publicación de las calificaciones.
    13. Luego del proceso de revisión, el alumno tendrá el derecho de ver las pruebas revisadas, para la cual deberá presentar su DNI, desde el 20 de julio, hasta las 14 horas del 21 de julio, para la Fase Ordinaria; y desde el 21 de septiembre hasta las 14 horas del 22 de septiembre, para la Fase Extraordinaria.
    14. El examen no debe contener ningún tipo de firma, símbolo, dibujo, entre otros.
    15. No se permite el uso de dispositivos electrónicos ni algún tipo de información, durante la realización de los exámenes. Su incumplimiento ocasionará la expulsión inmediata del examen y la obtención de un cero en esa materia.
    16. Está permitido el uso de calculadora científica no programable para los ejercicios de Ciencias.
    17. Se recomienda, llevar el material de dibujo adecuado, para la presentación del ejercicio de Dibujo Técnico.

    UEX EBAU calificaciones ebau uex

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información