UAH EvAU

A pesar de la difícil situación, que estamos atravesando por el flagelo de la pandemia, las aulas del campus de Alcalá de Henares, aperturaron sus puertas para que miles de citadinos, se hicieran presente, a fin de poner a prueba,  sus conocimientos obtenidos durante su transitar por el bachillerato, a través de las pruebas de UAH EvAU y ganarse su cupo dentro de la misma .

Índice

    A cerca de la UAH EvAU

    Con mucho calor e incomodidad, por las medidas que ha arrastrado el COVIC- 19, más de 5000 estudiantes, se dieron cita, entre nervios y ansiedad para presentar los exámenes de UAH EvAU 2020.

    Con sus dos convocatorias habituales: La ordinaria para la primera quincena de julio y la extraordinaria, para mediados de septiembre, donde ésta segunda te ofrecerá la oportunidad de superar el puntaje de la primera prueba, así como para aquellos que por una u otra razón no pudieron presentarla, en la convocatoria ordinaria.

    Ahora bien, para comenzar el procedimiento de admisión en la EvAU UAH, deberás conocer dos cosas importantes: El “modo de acceso” y las ofertas de estudio, a fin de conocer tú estatus en relación a si eres ciudadano español, extranjero, con estudios homologables, etc., los cuales lo podrás conocer pulsando sobre cualquiera de estos iconos:

    UAH EvAU                                            UAH EvAU

    Características de UAH Exámenes EvAU

    UAH EvAU

    Los exámenes EvAU UAH, están estructurados para éste 2020, de manera más flexibles, que en años anteriores.

    Donde, por vez primera, se les permitirá a los aspirantes, responder las preguntas, mezclando la opción A con la B, dado que muchos contenidos no fueron cubiertos, a causa del confinamiento.

    Las pruebas de UAH EvAU, por lo general, estarán diseñadas de tres a cinco preguntas, dependiendo de la asignatura, de las cuales se desprenderán dos, tres o cuatro apartados.

    Evaluándose cada ítem de manera independiente, entra sobre el siguiente buscador y obtén los exámenes resueltos, así como los criterios de evaluación.

    UAH EvAU

    Tus respuestas, deberán enmarcarse, dentro del contenido solicitado, así que deberás evitar las divagaciones.

    MUY IMPORTANTE

    Evita los errores ortográfico así como la presentación y pulcritud, porque estos aspectos restará puntos.

    UAH Notas EvAU

    Uno de los puntos más argüidos de las pruebas, son las notas EvAU UAH, ¿no es cierto?, pero te cuento:

    Cada una de las preguntas, presente dentro del examen, se evaluará de manera independiente, en base a dos puntos, donde cada una de las cuestiones que se desprenden, tendrán una ponderación de 0,25 como máximo, para dar una puntuación definitiva de 10 puntos.

    👀  Ojo al visor: Es muy importantes que alcances los 4 puntos, para que puedan promediarte la calificación final con la media aritmética y para superar la EVAU y acceder a la Universidad se requiere una nota igual o superior a 5.

    Donde, será preciso SUMAR el 40% de la calificación global obtenida en la evaluación más el 60% de la Calificación Final de Bachillerato.

    CAU = 0,4x EvAU + 0,6xCFB ≥ 5.

    CAU-Calificación final de Acceso a la Universidad

    EvAU- Prueba de Evaluación para el Acceso (parte general)

    CFB- Nota media del expediente de Bachillerato.

    Espero que ésta información, te haya dado luces, para tú próximo encuentro con los exámenes, muchos éxitos y quisiera invitarte a que aprendas más sobre la EvAU, a través de nuestros otros artículos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información