Reclamación de PAU

Reclamación de PAU o doble corrección

Si ya presentaste la EVAU y te acaban de entregar tu nota, pero no era la que esperabas, no te preocupes. Por medio de la Reclamación de PAU, puedes realizar un proceso de reclamo por tu nota y así discutir alguna mejoría.

Teniendo en cuenta la carrera y Universidad a la que deseas acceder, puede que estés interesado en reclamar la nota final que tengas, si ésta no cumple las condiciones necesarias para ser admitido.

EVAU 2020 reclamacion de PAU

Índice

    Diferencia entre Reclamación y Segunda Corrección PAU

    Son casi todos los estudiantes que luego de prepararse ampliamente para los exámenes de Selectividad, esperan una nota acorde a su nivel de estudio, esfuerzo y dedicación empleado.

    Sin embargo, en ocasiones, la nota final recibida no es la más esperada e inclusive puede llegar a ser considerada como injusta.

    Frente a esta situación, los estudiantes que presentaron su prueba pueden optar por una segunda corrección de los resultados de sus exámenes o pedir una reclamación.

    Esto podrás realizarlo durante las fechas dispuestas por el centro educativo, instituto o Universidad en donde hayas presentado los exámenes de Selectividad.

    De forma detallada, tienes dos vías de comunicación Reclamación de PAU y Segunda Corrección

    Reclamación de PAU o doble corrección

    Solicitud de Segunda Corrección

    • Habilitada durante los tres días hábiles luego de la publicación de las notas.
    • Podrás solicitar la segunda corrección de aquellos ejercicios que consideres que no se aplicaron los criterios generales de evaluación y criterios específicos de corrección, de forma correcta.
    • La segunda corrección será llevada a cabo por un profesor diferente al que realizo la primera corrección de la prueba.
    • A partir la nota previa a la corrección y la segunda nota, se sacará la media aritmética para obtener el resultado de la nota final.
    • Esta nota podrá ser igual, inferior o superior a la nota de la primera calificación.
    • Si al realizar la segunda corrección, se identifica una discrepancia de 2 o más puntos, se procederá a realizar una tercera corrección por parte de un tribunal diferente. Este proceso se realiza de forma automática, no es necesario que sea solicitado por parte del estudiante.
    • Si se realizó una tercera corrección, la nota final corresponderá a la media aritmética de las tres calificaciones
    • En el caso de que el alumno no esté de acuerdo con la calificación resultante, también puede presentar una reclamación ante la Comisión Organizadora en el plazo de tres días hábiles desde la notificación de la referida calificación.

    EBAU reclamos

    Reclamación notas PAU ante una comisión organizadora

    • Habilitada durante los tres días hábiles luego de la publicación de las notas para aquellos estudiantes que no solicitaron la segunda corrección.
    • De haber pasado por una segunda o tercera corrección, el estudiante puede presentar un reclamo a la Comisión Organizadora, en el plazo de tres días, luego de haber recibido la notificación de la segunda nota. Por su parte, el estudiante tiene derecho a observar el examen corregido luego de la segunda corrección, en el plazo de 10 días.
    • No hay segunda corrección del examen.
    • Un profesor distinto, realiza una revisión de que las preguntas se encuentren puntuadas correctamente.
    • Se supervisan que todas las cuestiones han sido evaluadas de forma correcta en función de los criterios generales de evaluación y los criterios específicos de corrección.

    reclamacion de PAU

    Fechas Reclamación de PAU

    Reclamación de PAU | Convocatoria Ordinaria

    Publicación de calificaciones: 16 de julio a las 13:00 horas.

    Solicitud de revisión17, 20 y hasta las 14:00 horas del 21 de julio de 2020.

    Preinscripcióndel 1 al 22 de julio.

    Publicación de listados de admitidos31 de julio.

    Reclamaciones31 de julio, 3 y 4 de agosto.

    Reclamación de PAU | Convocatoria Extraordinaria

    Publicación de calificaciones15 de septiembre a las 14:00 horas.

    Solicitud de revisión16, 17 y hasta las 14:00 horas del 18 de septiembre de 2020.

    Preinscripcióndel 14 al 21 de septiembre.

    Publicación de listados5 de octubre.

    Reclamaciones5 y 6 de octubre.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información