EvAU UCLM

En éste apartado estaremos hablando sobre el sistema evaluativo para ingresar a la Universidad pública de Castilla-La Manchala, mejor conocida como la EvAU UCLM

Índice

    ¿De qué se Trata la EvAU UCLM?

    Como ya te asomé la UCLM EvAU, es un compuesto de dos siglas, cuyo significado gira en torno al procedimiento evaluativo, para el acceso a la Universidad de Castilla-La Mancha.

    El cual sustituye por completo, a las Pruebas de Acceso a Estudios de Grado (PAU), la tan trillada selectividad.

    Donde estos exámenes EvAU UCLM, se caracterizan, porque tendrás que presentarla directamente dentro de la Universidad de Castilla-La Mancha y no en tú centro educativo, donde cursaste el bachillerato.

    👉 Por lo tanto, si has terminado el Bachillerato en un centro o instituto de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca o Toledo, te correspondrá hacer la EvAU en la sede de Castilla-La Mancha

    Generalidades de la EvAU UCLM

    ✍ La EvAU UCLM, está dirigida a todos aquellos bachilleres, que deseen ingresar a ésta prestigiosa Universidad, bien sean de la LOE sin PAEG, de la LOMCE, aquellos que deseen mejorar sus notas de acceso, estudiantes extranjeros homologados y para los Técnico Superior de Formación Profesional, que quieran obtener su título de Licenciatura.

    ✍ Generalmente, la Universidad de Castilla-La Mancha, ofrece dos convocatorias a sus aspirantes: La ordinaria, que se lleva a cabo durante la primera semana de julio y la extraordinaria los primeros días de septiembre.

    ¿Cómo se Estructura la EVAU UCLM exámenes?

    EvAU UCLM

    Las pruebas de EvAU UCLM, se estructuran en dos fases: Obligatoria, la cual no tiene caducidad y la voluntaria, con una validez de sólo dos años.

    Fase Obligatoria

    Se compone de tres exámenes Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II y Primera Lengua Extranjera II. Además, una asignatura troncal de modalidad en función de la opción del Bachillerato cursada.

    Fase Voluntaria

    En esta fase, se podrá realizar los exámenes, de hasta cuatro asignaturas, que se hayan cursado o no durante el bachillerato, donde se exigirán la elección de dos materias troncales.

    A fin de que te familiarices con ellos a continuación, te dejo los modelos EvAU UCLM, resueltos, haciendo uso del siguiente enlace:

     exámenes EvAU UCLM resueltos

    Notas EvAU UCLM

    Las pruebas de EvAU UCLM, se ponderan en base a 10 como máxima nota y superior a 5 puntos, para pasarla.

    Entendiéndose, que no se evaluará, ni se tomará la nota por el grupo de ellas, sino que cada una, se evaluará de forma individual.

    Siendo la definitiva para entrar a la Universidad de Castilla-La Mancha, la resultante del 60% de la nota media del Bachillerato y el 40% de la nota de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU).

    Tarjeta EvAU UCLM

    Una vez que hayas pasado tus exámenes, deberás obtener la tarjeta EvAU UCLM, haciendo clic sobre el siguiente enlace,  donde deberás colocar tú usuario y contraseña, para acceder a la plataforma de la Universidad y de ésta forma podrás seleccionar el curso académico y la convocatoria.

    Recuerda que:

    Para poder inscribirte sin problemas, deberás tener descargadas la más reciente versión de: Internet Explorer, Edge, Firefox o Chrome. Así como, Adobe Acrobat Reader.

    Si se trata de la convocatoria activa deberá confirmar además que renuncia a reclamar si desea obtener la Tarjeta Definitiva.

    Dado el caso de que desees tener en físico la nota obtenida, deberás descargar una tarjeta provisional.

    Espero que está información te haya servido, para entrar por la puerta grande a la Universidad de Castilla-La Mancha.

    Y no me quiero despedir, sin invitarte a que aprendas más sobre la EvAU, leyendo nuestras otras publicaciones.

    EvAU UCLM

    llᐈ 【ACTUALIZADO 2020 ✅ 】STOP ❌ Entra AQUÍ y descubre información importante y de punta, para el acceso a través de la EVAU UCLM

    Proveedor del curso: Organization

    Puntuación del editor:
    5

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información