EVAU Castilla La Mancha

EVAU Castilla La mancha

Para el año 2020, se identifica un incremento del 21,6% de alumnos que presentaron la EVAU Castilla La Mancha, en relación al proceso de convocatorias del año 2019.

Si deseas conocer cómo postularte para presentar las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad, no dejes de leer este artículo.

EVAU Castilla La mancha

Índice

    ¿Qué es la EVAU?

    La EVAU, hace referencia a la Evaluación para el Acceso a la Universidad, el cual se sustituye a las Pruebas de Acceso a Estudios de Grado (PAU). También conocida como selectividad, es la prueba que te permite el acceso a la enseñanza universitaria.

    examenes evau castilla la mancha resueltos

    Convocatoria 2020 EVAU Castilla La Mancha

    En lo que respecta a la convocatoria del año 2020, todos aquellos postulantes, deberán realizar la EVAU en aquella universidad pública ubicada en el correspondiente territorio de la administración educativa en donde finalizaron sus estudios para así poder acceder a las pruebas.

    Los bachilleres correspondientes a los centros o institutos ubicados en las siguientes provincias, deberán realizar la EVAU en la Universidad de Castilla – La Mancha (UCLM).

    Provincias correspondientes a la EVAU Castilla La Mancha

    • Albacete
    • Ciudad Real
    • Cuenca
    • Toledo

    Celebración de la EVAU Castilla La Mancha

    Durante los días 6, 7 y 8 del mes de julio, se estará llevando a cabo la convocatoria ordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad o EVAU Castilla La Mancha; y la convocatoria extraordinaria tendrá lugar durante las fechas 1, 2 y 3 de septiembre.

    EVAU 2020 Castilla La Mancha

    Debido a la enfermedad del COVID-19, diversos centros, institutos y universidades, han establecido un plan de prevención en todos sus espacios para la realización de las pruebas, teniendo presente las diversas medidas de seguridad pertinentes.

    Además, se ha establecido los turnos de la mañana y la tarde para la realización de los exámenes de ciencias y letras, con el objetivo de impedir un gran número de estudiantes dentro de los diversos espacios.

    ¿A quiénes va dirigido la EVAU?

    La EVAU está dirigida a los siguientes estudiantes:

    • Estudiantes que desean acceder a la Universidad, de Bachillerato LOMCE.
    • Estudiantes que culminaron por el bachillerato LOE sin PAEG o bachilleratos anteriores sin acceso a la universidad.
    • Estudiantes de diversos bachilleratos que deseen mejorar notas de acceso y/o admisión de años anteriores.
    • Estudiantes que posean títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Deportivo Superior o de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.
    • Estudiantes que cuenten con estudios extranjeros homologados a bachiller LOE.
    • Estudiantes provenientes de programas internacionales.

    Castilla La Mancha

    Matrícula EVAU Castilla La Mancha

    Si deseas matricularte en la EVAU Castilla La Mancha, deberás realizar los siguientes trámites:

    1. Informar al centro o instituto a presentar, las diversas asignaturas por las que examinarás. Deberás tener en cuenta que, una vez suministrada la información de las materias, no podrás realizar ningún tipo de cambio.
    2. Si realizarás la fase voluntaria, tendrás que tener presente la inscripción de un mínimo de dos asignaturas y un máximo de cuatro.
    3. Retirar por secretaría del centro o instituto correspondiente, la carta de pago y abona el pago determinado de la matrícula en el banco.
    4. Entregar el comprobante de pago en el centro o instituto que respalde tu pago de la matrícula.

    Exámenes EVAU Castilla La Mancha

    Te dejamos estos modelos propuestos de exámenes EVAU Castilla la Mancha, para que puedas prepararte para tus exámenes de acceso.

    Biología

    Dibujo Técnico II

    Historia de España

    Inglés

    Lengua Castellana y Literatura

    Matemáticas II

    Matemáticas ACS

    Química

    ¿Cómo obtener mi nota de acceso a la Universidad?

    Si deseas saber cómo obtener tu nota de admisión, deberás tener en cuenta que un 60% corresponde a la nota media del Bachillerato y el 40%  restante, refiere a la nota de Evaluación de Acceso a la Universidad.

    Tu nota final, puede aumentar hasta catorce puntos, sumando las calificaciones ponderadas de las materias superadas ponderables, correspondientes a la materia troncal general de opción y/o modalidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información