EVAU Andalucía

EVAU Andalucia

La EVAU Andalucía, celebra todos los años la Fase Ordinaria y la Fase Extraordinaria de presentación de los exámenes EVAU.

Si quieres conocer información respecto al proceso de Selectividad en Andalucía, no puedes dejar de leer este artículo.

EVAU Andalucia

Índice

    La Selectividad en Andalucía

    Para entender cómo funciona la EVAU Andalucía, es necesario tener claro que estas pruebas no garantizan el “acceso” a la universidad. Simplemente, se constituyen como un proceso de admisión dependiente de la Universidad, mediante el cual, se determina si un estudiante es o no aceptado.

    Para garantizar el acceso en alguna Universidad determinada, el postulante deberá cumplir una serie de requisitos.

    ¿En qué consiste la EVAU Andalucía?

    La EVAU Andalucía, hace referencia al conjunto de pruebas y mecanismos que le permite a un estudiante acceder a una Universidad. Para esto, se toman en cuentan las notas finales del Bachillerato, como las obtenidas en la EBAU.

    Este proceso de depuración o Selectividad, como también se le conoce, determina que los estudiantes con mejores puntuaciones podrán tener mayor posibilidad de entrar a la Universidad

    EVAU selectividad

    Mitos de la EVAU

    En internet, podemos encontrar diversa información sobre la Selectividad, lo que puede traer confusiones respecto a los exámenes.

    A continuación, derrumbamos algunos de los mitos sobre la EVAU Andalucía, por verdades:

    • Las pruebas se pueden presentar la cantidad de veces que se desee, se haya aprobado o no previamente la EVAU.
    • Las pruebas se encuentran divididas por una fase general y una fase específica. La superación de la fase general, le permitirá a cualquier estudiante, poder aplicar procesos de admisión, de forma indefinida, en cualquier Universidad.
    • Sólo se tendrá validez de tres cursos, gracias a las notas obtenidas en la fase específica.
    • Las pruebas específicas aprobadas, tendrán validez si se aprueba de forma simultánea la fase general, o en su defecto, se posea un diploma de técnico superior.
    • Se encuentra terminantemente prohibido el uso de dispositivos electrónicos auditivos que permitan obtener información que facilite la resolución de los ejercicios.
    • El uso de calculadoras, dispositivos móviles u otros aparatos electrónicos que puedan procesar, almacenar o transmitir información, queda prohibido.
    • En la prueba, sólo se anotarán datos personales a la cabecera y no en las hojas de respuestas.

    EVAU 2020 Andalucía

    Fechas EVAU Andalucía

    Debido a la crisis de la pandemia, el Ministerio de Educación estableció las fechas del 7, 8 y 9 de julio; y las fechas del 14, 15 y 16 de septiembre, para la realización de la EVAU Andalucía.

    En estas convocatorias, podrán participar aquellos estudiantes que tengan un título de Bachiller o que hayan aprobado previamente la fase general, pero deseen incrementar su nota.

    Notas EVAU Andalucía

    La nota final del estudiante que le permite el acceso a la Universidad, será calculado a partir de la media aritmética de las puntuaciones obtenidas en cada una de las áreas evaluadas, las cuales van en una escala de cero a diez puntos, con tres decimales.

    La selectividad se aprueba, al obtener 4 o más puntos  Sin embargo, para garantizar el ingreso a la Universidad, se toma en cuenta el 60% de las notas de Bachillerato junto al 40% que representa la EVAU Andalucía.

    Aquellos estudiantes que superen los cinco puntos entre el promedio de ambas, garantizará su acceso.

    Temario de la EVAU Andalucía

    El temario correspondiente al bloque obligatorio de la EVAU Andalucía, se encuentra conformado por cuatro ejercicios, que se encuentran divididos de la siguiente manera

    • 1er Ejercicio Lengua Castellana y Literatura II
    • 2do Ejercicio Lengua Extranjera (alemán, inglés, italiano, francés o portugués)
    • 3er Ejercicio Historia de España
    • 4to Ejercicio A elegir entre: Fundamentos del Arte II, Latín II o Matemáticas ACS

    EVAU Andalucía prueba

    EVAU Andalucía Exámenes

    Te dejamos algunos modelos de exámenes de las materias del bloque obligatorio, para que puedas prepararte de la mejor forma posible.

    Aquí te dejamos los exámenes correspondientes a los tres primeros ejercicios de la Fase Ordinaria del año 2019.

    Lengua Castellana y Literatura II

    Lengua Extranjera → Inglés

    Historia de España

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información