EBAU Murcia – Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad

examenes pau murcia resueltos

La EBAU Murcia, se celebra este año en esta ciudad española, para facilitar el acceso a las universidades de todos sus aspirantes.

examenes pau murcia selectividad murcia

Índice

    ¿Qué es la EBAU?

    EBAU, entendido como el examen de selectividad que forma parte de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, el cual se refiere a la prueba de acceso para ingresar a estudios universitarios en universidades públicas y privadas de España.

    Actualmente la EBAU sustituye a la PAU o Pruebas de Acceso a la Universidad, como anteriormente se le conocía, debido a que previo al estudio de una licenciatura (máster universitario), se debía obtener primero una diplomatura (grado).

    examen pau murcia examenes de pau murcia

    EBAU para los estudiantes

    La EBAU está dirigida a:

    Alumnos con Bachillerato superado
    Alumnos que han superado la EBAU en cursos anteriores pero desean subir la nota
    Alumnos que no llegaron a superar la EBAU en cursos previos
    Alumnos que provienen de sistemas educativos extranjeros
    Alumnos que posean la Formación Profesional de Grado Superior

    Acceso a la Universidad sin la EBAU

    Cualquier estudiante puede optar por presentar la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, sin embargo, aquellos alumnos que ya posean los títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Deportivo Superior o equivalente, o Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, se encuentran exentos de presentar la Evaluación.

    Sin embargo, si los alumnos que ya poseen estos títulos desean presentar la prueba de acceso, para incrementar su nota de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, pueden hacerlo.

    Esta modalidad se conoce como Fase de Opción de la Prueba de acceso y para optar por ella, el estudiante deberá presentar un certificado de culminación de todos los módulos del ciclo formativo, el cual sólo al entregar la acreditación de la finalización es que el alumno será admitido en los estudios universitarios de Grado.

    Inscripción a la EBAU

    El proceso de inscripción de la EBAU, se realiza por medio de la institución en el que se está cursando el 2do de bachillerato o los estudios de Formación Profesional (FP). Los estudiantes extranjeros que deseen optar por la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, deberán llevar una documentación determinada.

    Ingreso a la Universidad

    Para poder ingresar a la universidad, el aspirante deberá obligatoriamente aprobar el examen de selectividad, sea que lo realice en la convocatoria ordinaria, en junio, la cual suele durar tres días de mediados del mes; o en su defecto, en septiembre, ante la convocatoria extraordinaria, debido a que no presentó la prueba o desea simplemente subir su nota.

    Una vez aprobado el examen, se toma en cuenta la nota obtenida en la EBAU, lo que le permite al estudiante escoger la carrera universitaria que desee, siempre y cuando su nota, represente al menos la mínima necesaria para acceder a la carrera que desea, previo a que se ocupen todas las plazas ofertadas.

    EBAU Murcia 2020 – Composición de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad

    Actualmente, la prueba de selectividad consta de dos fases: una fase general obligatoria y una fase específica voluntaria.

    Fase General

    Esta fase consta de 4 o 5 ejercicios, según la comunidad autónoma, establecidos de la siguiente manera:

    1. Lengua española y literatura
    2. Lengua extranjera. Opciones a escoger: francés, inglés, alemán, italiano y portugués.
    3. Historia de España
    4. Asignatura a elección del alumno, de la modalidad de segundo Bachillerato
    5. Lengua cooficial y literatura

    Fase Específica

    Esta fase está conformada por un máximo de 4 ejercicios, asociados a materias de modalidad, en el que el estudiante podrá escoger las asignaturas asociadas a la rama elegida en el bachillerato y a la titulación por la que desea optar.

    Esta fase le permitirá al aspirante poder incrementar su puntuación total en la PAU Murcia.

    Actualidad: EBAU Murcia

    El 6, 7 y 8 de julio en Murcia se llevó acabo la celebración de la EBAU 2020 en la Región de Murcia, para la convocatoria ordinaria; mientras que los días 9, 10 y 11 de septiembre se llamará para la convocatoria extraordinaria.

    Por otro lado, se llegó al acuerdo que la culminación del curso restante no se llevará a cabo en las aulas, sino que se culminará de manera telemática.

    Siestásinteresadoenexamenes pau murcia resueltos

    Si estás interesado en presentar la EBAU Murcia 2020, aquí te dejamos un enlace, en el cual podrás acceder a algunos exámenes pau murcia resueltos, que te servirán de guía.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información