Calcular Nota EVAU

El Calcular Nota EVAU, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los estudiantes, porque, no todas las Universidades se rigen por el mismo criterio, hay algunas que sólo toman 2 materias para su cálculo, mientras que otras utilizan 4 y hasta 6 materias, para definirlo, aunado que también el porcentaje del promedio del bachillerato es diferente. En vista de ello, a través de éste apartado quiero enseñarte de forma práctica y sencilla ¿cómo calcular la nota EVAU? Sin problemas.

Calcular Nota EVAU

Índice

    Calcular Nota De EBAU

    Calcular Nota EVAUEl calcular la nota de EBAU, recae en el resultado que hayas obtenidos de la “media aritmética” de las calificaciones de las dos, cuatro o seis asignaturas, que presentaste en la Fase Obligatoria, teniendo en cuenta que su puntuación será de 0 a 10 puntos.

    Donde como mínimo deberás sacar 4 puntos para poder pasar ésta etapa.

    Si esto es así, se hará una media ponderada de ésta, con tú nota media de Bachillerato y así obtendrás tú calificación definitiva de Acceso a la Universidad, aplicando la fórmula siguiente:

    Nota de Admisión = Nota de Acceso + a*M1 + b*M2.

    Siendo, M1, M2, las calificaciones de un máximo de dos materias superadas en la EvAU, bien sea en la Fase Obligatoria o en Fase Voluntaria.

    A y b, corresponderán a los parámetros de ponderación de materias de la EvAU, los cuales oscilarán entre los valores 0,1 y 0,2.

    Dejándote, informad@ que el Calcular Nota EVAU, su máxima ponderación, será de 10 puntos y el mínimo de 5 puntos, para ganarte tú puesto en la Universidad.

    Pero si por alguna razón, al Calcular Nota EVAU, tú puntaje fue inferior a 5, podrás recuperarte en la fase extraordinaria.

    Por último, deberás saber que las notas obtenidas en las asignaturas M1 y M2 caducan.

    ¿Cómo Calcular Nota EVAU?

    Si lo que más te preocupa, es el hecho de cómo calcular la nota de la EBAU, entonces, lo primero que deberás saber, cuáles son los criterios evaluativos que maneja, la Universidad a la cuál estas aplicando.

    IMPORTANTE

    Otra cosa importante que tienes que saber es que no sólo el cálculo notas EBAU, es tú puerta de entrada, sino que también, se tomará en cuenta tú promedio estudiantil de bachillerato, unido a la resultante de las fases obligatoria y voluntaria, superando los 14 puntos).

    En consecuencia, para saber cómo calcular la nota de la EBAU, de manera acertada, deberás manejar el tipo de criterio evaluativo, en función del número de asignaturas que tomarán en cuenta.

    Un ejemplo de ello lo contemplamos en la Universidad de Galicia, qué sólo contemplan solo 2 materias, para su evaluación en el caso de bachilleres europeos.

    Ejemplo de Cómo se Calcula la Nota de EBAU

    En base a ello, para aprender a cómo calcular la nota de EBAU, tendrás que saber con cuántas asignaturas te ponderarán, por ejemplo, en las universidades como: Madrid, Valencia, Burgos, Salamanca, Murcia, Valladolid o León, se estila tomar en consideración 4 materias, mientras que en comunidades como: Barcelona, lo hacen en base a 6, pero siempre la mecánica es la misma, resolvamos en función a 4.

    Ten a la mano, tú nota media de bachillerato y luego aplicas la siguiente fórmula:

    Nota de Acceso: (0,2 * NMB + 4) + (E1 * 0,1) + (E2 * 0,1) + (E3 * 0,1) + (E4 * 0,1).

    NMB= Nota media de bachillerato.

    E*= Calificación obtenida en cada prueba de competencias específicas (PCE) siempre que obtenga al menos una calificación de 5 sobre 10.

    Después, de Calcular Nota EVAU, tomarás las dos notas más altas de las materias específicas se vuelven a multiplicar por su coeficiente de ponderación, que debería ser 0.2, para así poder llegar al 14, la nota máxima.

    Calcular Nota EVAU

    Asimismo, si quieres ahorrarte todo éste proceso podrás, consultar cómo será tu nota de selectividad, haciendo uso del calculador de nota EBAU haciendo click sobre la manito 👍 O viendo el siguiente vídeo:

    Si deseas más información interesante y actual, sobre cómo Calcular Nota EVAU, y otros tópicos, no dejes de leer nuestros otros artículos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información