Becas de Estudio en España

becas para estudiar idiomas becas para estudiar master en españa

Contar con alguna de las Becas de Estudio en España, te podrá abrir la puerta a la Universidad, Institución o Centro de Educación Superior que desees escoger como alma mater de tu carrera profesional.

Si estás interesado en acceder a alguna de las becas que ofrece España, en este artículo te explicaremos cómo podrás conseguirla.

Índice

    becas para estudiar idiomas becas para estudiar master en españa

    Becas de Estudio

    Las Becas de Estudio facilitan el acceso a la eduación superior.

    becas para estudiar ingles estudiar en españa

    Las Becas de Estudio Universitario se divide en cuatro categorías generales:

    Becas de accesoEste tipo de beca se encuentra dirigida a los gastos asociados con la matrícula de la universidad, así como los distintos créditos de cada curso
    Becas para la movilidadVan dirigidos para cubrir parte de los gastos producidos por los estudiantes en cuanto a transporte y vivienda.
    Becas de investigaciónEste tipo de becas se administran para costear los gastos provenientes del desarrollo de programas específicos, tesis o investigaciones en determinados ámbitos, por parte de los estudiantes.
    Becas de trabajoLas becas de trabajo, están dirigidas para aquellos estudiantes que quieran acercarse a las diversas ofertas del mercado laboral.

    Suelen tener una duración de un año y según la empresa y el tipo de beca de trabajo, pueden recibir algún tipo de remuneración.

    Tipos de Becas en España

    El ministerio de Educación, Cultura y Deporte en España, ofrece una amplia oferta de becas de estudios disponibles para TODOS aquellos extranjeros que deseen estudiar cursar estudios de grado  posgrado en el país.

    becas de maestria en españa becas de postgrado en españa

    Entre las becas para estudiar en España, encontramos:

    Becas MAEC-AECID

    Este tipo de becas se encuentran disponibles una vez al año y suelen estar dirigidas para estudiar algún posgrado en España.

    Constituyen una excelente oportunidad de estudio para los extranjeros. Está dirigida para aquellos que poseen un título universitario.

    Adicionalmente, ofrecen ayuda mensual para alojamiento y manutención y seguro médico.

    La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, es el organismo encargado de ofrecerlas.

    Programa de Formación de Becas de la Fundación Carolina

    Estas becas se encuentran disponibles una vez al año y está disponible para todos aquellos que deseen acceder a estudios superiores a nivel de grado y posgrado.

     

    Becas Santander

    Este tipo de becas buscan maximizar el intercambio de estudiantes entre universidades nacionales e iberoamericanas. Está impulsado por Santander Universidades México, y son de tres tipos:

    • Tipo A: Becas Santander de Movilidad Nacional
    • Tipo B: Becas Santander Iberoamérica de Grado
    • Tipo C: Becas Santander Iberoamérica de Investigación
    Becas de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)

    Ofrece diversos programas disponibles para todos, tales como el programa de Movilidad entre Universidades Andaluzas y Latinoamericanas o el de Movilidad Académica entre Instituciones Asociadas a la AUIP.

    Erasmus +

    Reune una serie de programas de educación superior internacional, ofreciendo becas para estudiar maestría o algún doctorado de excelente calidad.

    Estas becas proporcionan mayor acceso a oportunidades laborales en los distintos países que conforman a la Unión Europea, como a otros.

     

    Cómo conseguir una beca para estudiar en España?

    Actualmente, España constituye uno de los principales países más aclamados para realizar estudios superiores, principalmente para llevar a cabo estudios de prosgrado, por lo que entendemos si tu interés está mas inclinado a este país.

    Sin embargo, sabemos que la eduación en España así de buena como es, también pueden llegar a ser elevados los costos de la matrícula, aumentando según la Universidad o centro de Educación Superior a escoger.

    becas postgrado españa master en españa para extranjeros

    Para acceder a alguna de las becas que te hemos presentado, te dejamos a continuación los enlaces a los que debes ingresar para solicitarlas y formalizar la documentación y requisitos necesarios:

    Becas MAEC-AECID 

    Programa de Formación de Becas de la Fundación Carolina 

    Becas Santander

    Becas de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)

    Erasmus +

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información